PROPUESTA DE VALOR


1. ¿Qué es una propuesta de valor?

La propuesta de valor es la mezcla única de productos, servicios, beneficios y valores agregados que la empresa ofrece a sus clientes. los estudios de mercado nos enseñan que el posicionamiento estratégico consiste en tomar una opción frente al mercado y la competencia

2. ¿Cuáles son las ventajas de redactar una propuesta de valor?

La ventaja competitiva debe materializarse en una oferta claramente apreciada por el cliente y diferenciada de su competencia. Se resume como “ser mejor que mis competidores en algún punto y que ese aspecto represente una preferencia por parte de un determinado tipo de clientes.”
3. ¿Cómo una propuesta de valor puede hacer que el consumidor prefiera un determinado producto o servicio antes que el de los competidores?
el precio de los productos juega un papel importante en la toma de decisiones de los consumidores, pero no es el único factor que la sociedad tiene en cuenta. De ahí la importancia de desarrollar, dentro de la estrategia de negocio, una propuesta de valor con la que atraer y retener clientes.

4. ¿Cuáles son las características de una propuesta de valor?

·         Reflejar la funcionalidad, el servicio, la imagen, la oportunidad, la calidad y el precio que una empresa ofrece a los clientes.
• Incluir información importante para los clientes, como plazos de entrega y riesgos o expectativas.
 • Conocer y reflejar las características, visibles o no, que atraen a un posible comprador, lo que define a la empresa como proactiva ante sus clientes.
• Comunicar lo que hace mejor la empresa o la diferencia de la competencia.
 • Ser lo suficientemente simple y entendible, para que el cliente potencial aprecie los beneficios. 
• Buscar la fidelidad del cliente al mostrar los beneficios que ofrecen sus productos o servicios

 5. ¿Qué elementos debe incluir una buena propuesta de valor?

  • Cualidades del producto: Se refiere a los beneficios que ofrece el producto: funcionalidad, calidad y precio de dicho producto, entre otras.
  • Relación con el consumidor: Es la respuesta de los clientes hacia el producto/servicio, es decir, cuán satisfecho queda el cliente y qué aceptación le da al producto; esto implica la percepción que el cliente tiene de su costo-beneficio.
  • Imagen y prestigio: Son los factores que atraen a un cliente hacia una empresa y le permiten a ésta definirse de manera positiva ante sus clientes.


 6. ¿En qué consiste el éxito de una propuesta de valor?

Para tener éxito es indispensable que ambos, el consumidor y la empresa, resulten beneficiados en el proceso de producción y venta de bienes y servicios, de ahí la importancia de tener perfectamente establecida la propuesta de valor.

 7. ¿Cuáles son algunas recomendaciones para la redacción de propuestas de valor?

  • v  Las marcas que establecen un estándar no siempre son marcas de lujo. Muchas marcas definen altos estándares de calidad en diferentes categorías. Es una proposición de valor envidiable y que funciona.
  • v  Los clientes invertirán en un producto o servicio de una empresa si éste ofrece algo diferente a lo de la competencia. Ese algo, mejor conocido como valor agregado, toma la forma de diferenciación en el producto o servicio (características diferenciales).
  • v  Un producto es diferenciado si los consumidores perciben que obtienen algo de valor que otros productos no ofrecen.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

proyecto de vida

PLAN DE NEGOCIO